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INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES:


La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal.


Sin embargo, la verdadera y real cantidad de actividad física que se necesita, depende de los objetivos individuales.


De ahí surge el concepto de Ejercicio Físico y su diferencia con Actividad Física.


El ejercicio físico es el que se realiza con un objetivo determinado y como tal, se encuentra reglado por una serie de normas que debemos respetar para alcanzar la meta ansiada.


En tal sentido, si nuestro objetivo es La Salud y Bajar De Peso, dicha actividad debe cumplir determinadas normas que tienen que ver con el ¿Qué?, el ¿Cuánto? y el ¿Cómo? nos ejercitamos para obtener los logros planificados.


Por tanto, si el objetivo es La Salud Y Bajar De Peso, debemos planificar un Ejercicio Aerobico.


“Actividad Física = Bienestar, Rendimiento y Calidad de Vida”

Es decir, para la Salud el ejercicio aeróbico nos va a ayudar a:



  • Reducir todos los factores de riesgo cardiovascular

  • Quemar Calorías y

  • Reducir la Grasa corporal

  • Prevenir la Osteoporosis

  • Reducir el Apetito

  • Mantener y controlar el Peso

  • Mejorar nuestro Humor o Estado de Animo


Por consiguiente, si el propósito es bajar de peso, la actividad física aeróbica funciona mejor cuando le asociamos también, la correspondiente y adecuada reducción en la ingesta de calorías, y poder así cumplir con Nuestra Premisa:


“Mantenernos en Forma y Bajar de Peso”

Ha quedado consagrado que las poblaciones que mejoran su condición física realmente alcanzan sus mejores rendimientos, en un completo bienestar y verdadero estado de salud, pero en especial como añoramos todos, pueden darle:


“Más Años a la Vida y Más Vida a los Años”.