SM y la Calidad de Vida:

Objetivos

Objetivos y Metodología de Trabajo:

Sport Medical privilegia y se especializa en la Prevención, y para ello, mediante una evaluación científica o test morfo-funcional, nos brinda un acabado diagnóstico profesional de inicio, que nos certifica y cuantifica el real estado de salud del individuo y su verdadera aptitud física en relación a su edad, condición o estado, necesidades laborales o deportivas, etc.

Esto nos permite planificar y confeccionar un completo plan nutricional, acompañado de una rutina de entrenamiento o actividades físicas específicas, que se ajustan acabadamente a sus posibilidades, condición o estado.

Sport Medical

“Salud y Calidad de Vida”

Los Objetivos A Cumplir:

  • Mejorar la postura y la respiración, además de recuperar la armonía perdida por el sedentarismo, la edad y el stress, mediante el Stretching total, Stretchbal o Esferoterapial, Gimnasia Laboral, Yoga, RPG, FNP y Pilates.
  • Recuperar el equilibrio biomecánico y neuro-muscular o propioceptivo perdidos, aumentando el tono, la flexibilidad y la elasticidad muscular mediante el Stretching total, Stretchball o Esferoterapia, Gimnasia Laboral, Masoterapia (Masajes Shiatzu), Yoga, RPG, FNP y Pilates.
  • Mejorar la mecánica y eficiencia cardiovascular y respiratoria por medio de ejercicios físicos en rango aeróbico como Caminatas, Trote, Gimnasia laboral o Gimnasia Aeróbica.
  • Liberar neurotransmisores o endorfinas que estimulan el estado de ánimo o humor mediante prácticas aeróbicas de Calidad de Vida como son las Caminatas, el Trote o la Gimnasia Aeróbica.
  • Desarrollar y recuperar las capacidades físicas y/o deportivas perdidas y lograr así una real puesta a punto a través de prácticas en diferentes disciplinas deportivas o recreativas, mediante desafíos, torneos intra o Inter-empresas o competencias preprogramadas (Fútbol, Maratón, mediofondo, adventure, etc.).

Toda esta nueva metodología y sistemática de trabajo, la desarrollamos siempre en un todo de acuerdo con el individuo y/o la empresa, y adaptándonos a las necesidades y objetivos planteados.

De esta manera y cumpliendo con estas premisas, podemos garantizar que obtendremos en el individuo o grupo en estudio, su máximo rendimiento en el menor tiempo y con el menor costo personal, deportivo, económico o social.

“¡Actividad Física diaria y Nutrición adecuada...
...Bienestar, Rendimiento y Calidad de Vida!”