SM y La Medicina Del Deporte

Medicina del deporte

La Medicina del Deporte:

En el deporte en general, y particularmente en el Profesional o de Alta Competencia, el objetivo e interés principal fue, es y seguirá siendo el resultado final.

Entonces, es absolutamente necesario e imprescindible que el deportista y el plantel alcancen su máximo rendimiento, para tener ese excedente que les permitirá lograr el éxito deportivo anhelado.

Los entrenamientos y competencias actuales, con sus cargas de trabajo cada vez más elevadas (mayor frecuencia, volumen e intensidad), resultan agotadoras, estresantes y eventualmente riesgosos para quienes están expuestos.

Por tanto, esta realidad de conflicto que no es jerarquizada en toda su magnitud habitualmente, puede convertirse en otro factor de riesgo para la salud del jugador y del plantel, cuando el trabajo no se realiza bajo un riguroso, eficiente y calificado control profesional médico, con carácter netamente deportivo, tanto asistencial como preventivo.

Como resultado de las necesidades, exigencias y presiones existentes para obtener el mejor resultado deportivo en el menor tiempo y con el menor costo, se pone de manifiesto una ecuación médica, deportiva y económica, que depende cada vez más de la aplicación del método científico y del concepto interdisciplinario de trabajo en equipo.

Sport Medical

“El Rendimiento Deportivo y su Resultado”

En el Deporte Profesional y en la Alta Competencia de la actualidad

“El Rol del Profesional Médico y su Prestación calificada y eficiente”

Son cada vez más importantes y necesarios para alcanzar el máximo rendimiento del deportista o plantel. Es decir que:

“El Resultado depende y es de uno”

Pero sin ninguna duda, para el logro del mismo, seamos deportistas, médicos, entrenadores, dirigentes y hasta el propio grupo familiar:

“Todos somos uno”

Sólo así, podremos cuidar el bien o patrimonio más preciado e importante que tenemos, que es:

“El Cuerpo”

De esta manera, la Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, lograrán la prevención y el mejoramiento del estado de salud y aptitud física del deportista o plantel en estudio.

Y en su defecto, el más rápido y eficiente manejo de la lesión deportiva y su incapacidad residual, para poder cumplir con ese objetivo básico y primordial tan ansiado y buscado por todos, que es:

“¡Una Ciencia Aplicada...
...Un Máximo Rendimiento!”