Las actuales políticas que implementan las grandes instituciones o empresas en todo el mundo, contemplan la necesidad imperiosa de ejecutar estrategias preventivas para cuidar y acrecentar el bienestar de sus empleados o personal.
Esta necesidad se sustenta en el hecho consagrado que indica que la promoción y protección de la salud psicofísica de las personas se traduce en un mayor rendimiento y en una significativa reducción en costos.
Han sido los países industrializados del Primer Mundo, con los Estados Unidos de Norteamérica a la cabeza, los que se avocaron al estudio de los diferentes factores de riesgo presentes en los empleados que sufrieron enfermedades o accidentes, generando pérdidas anuales millonarias por el pago de asistencia médica, ausentismos, siniestralidad, seguros, muertes e invalidez.
Todos estos estudios, realizados en diferentes puntos del planeta, llegaron a las mismas conclusiones: los factores de riesgo involucrados siempre fueron los mismos y la terapéutica a implementar también.
Inmediatamente estos estudios llegaron a una segunda conclusión de máxima importancia: estos factores de riesgo son siempre corregibles o reductibles. Para ello deben implementarse las medidas adecuadas, que incluyen en primer lugar la lucha contra el sedentarismo mediante la realización de Ejercicio Físico Aeróbico, asociándole una dieta equilibrada y saludable, complementada con medidas puntuales que involucran a determinados individuos (suprimir el tabaco, asociar medicación, etc.).
Por tanto, las empresas que privilegian a su Personal con Servicios del Mejor Nivel, confirman que:
Sport Medical
“Un Empleado Saludable y Eficiente”
- Desarrolla sus tareas diarias con vigor en una forma más completa y eficiente,
- Reduce en forma manifiesta sus riesgos de sufrir enfermedades físicas, y
- Potencia su sentido de pertenencia a la empresa que lo cuida.
Solo de esta manera La Empresa y su Personal logran
“Bienestar y Máximo rendimiento”
Entendemos que el Éxito al que aspira cualquier Empresa, depende del más completo y eficiente desempeño de cada uno de los integrantes de la misma. Entonces...
“¡Actividad Física y Calidad de Vida...
...Bienestar, Rendimiento y Rentabilidad!”