SM y la Medicina del Deporte

Los Objetivos Generales:

Como primer objetivo, La Medicina Y Ciencias Aplicadas al Deporte deben alcanzar y mejorar el estado de salud y aptitud física del deportista, y secundariamente deben lograr su máximo rendimiento para acceder al éxito deportivo. A tal fin debe cumplir con los siguientes objetivos:

Sport Medical

“La Medicina Del Deporte”

Objetivos a Cumplir:

Objetivos
  • Desarrollar y alcanzar una verdadera medicina preventiva, evaluando periódicamente el estado de salud y aptitud física del deportista y el plantel.
  • Realizar una eficiente y calificada prestación médica para el correcto manejo de la lesión deportiva e impedir que se vea alterada la continuidad deportiva
  • Prevenir o minimizar la incapacidad residual que produce la lesión deportiva, ya sea de carácter deportivo, económico, social, etc.
  • Realizar evaluaciones científicas morfo-funcionales del deportista o plantel, en forma sistemática y periódica, para investigar, documentar y cuantificar su estado de salud y rendimiento deportivo.
  • Aportar al cuerpo técnico, como resultado de las evaluaciones realizadas, las correspondientes y necesarias sugerencias para planificar en tiempo y forma científica, el entrenamiento y preparación física del jugador o plantel, según su condición o estado y las necesidades en juego, y poder así mejorar su performance o rendimiento deportivo.
  • Confirmar y monitorear los cambios fisiológicos y físicos obtenidos o no en el jugador y el plantel, en sucesivas y periódicas evaluaciones previamente definidas y programadas, para poder tener la posibilidad de realizar en forma inmediata y a tiempo real, la corrección y ajuste del entrenamiento.
  • Modelar y proteger el crecimiento y desarrollo del adolescente de divisiones inferiores que será el potencial o futuro deportista profesional, con una metodología científica de trabajo aplicada a las diferentes variables de su maduración, para poder así planificar su entrenamiento en forma dosificada y progresiva
  • Generar la rentabilidad del área o equipo de trabajo mediante la racionalización y disminución de los costos y gastos de orden deportivo, médico, laboral, etc., que se obtiene como consecuencia de la prevención y la atención adecuada de la lesión deportiva y sus incapacidades residuales
  • Desarrollar un plan de instrucción o docencia, a través de un programa de charlas o conferencias, referidas a todos aquellos aspectos y temas vinculados a la educación sanitaria y básicamente a la salud y rendimiento físico-deportivo del jugador y el plantel.

El cumplimiento de toda esta sistemática de trabajo en equipo y esta Metodología Científica Aplicada hace que, sin lugar a dudas, el deportista pueda tener un más acabado conocimiento de sus necesidades para el nivel y la disciplina deportiva que practica.

Todo ello resulta imprescindible y necesario en la demandante realidad actual, para que el individuo o deportista no pierda la cada vez más necesaria continuidad en todas sus actividades.

En su defecto, el equipo multidisciplinario de trabajo y todo su arsenal diagnóstico y terapéutico deben esmerarse al máximo en el deportista que ya se ha lesionado, para prevenir todas las incapacidades funcionales o eventuales secuelas que la lesión deportiva o enfermedad le pueden producir.

Sport Medical

“El Método Científico y el Trabajo en Equipo”

Permiten el cuidado del bien o patrimonio más importante que tienen tanto el deportista como el club, que es

“Su Cuerpo”.

Del mismo modo:

  • Se disminuye el ausentismo
  • Se minimizan los accidentes deportivos
  • Se evitan prestaciones médicas innecesarias
  • Se reducen los tiempos, costos y gastos finales de orden médico, deportivo y económico.

Pero sobretodo, tanto para el deportista como para el club, se optimizan:

La eficiencia
La productividad
El rendimiento

Finalmente, al término de un período completo de estudio y trabajo desarrollados y gracias a esta metodología y sistemática de trabajo científica, podemos y debemos documentar y cuantificar la real producción y eficiencia del deportista y del plantel, a través de un acabado informe final.

“¡Ciencia Aplicada y Trabajo en Equipo...
...Un Máximo Rendimiento!”.