La gran ciudad con sus exigencias, presiones y contaminación, nos expone a riesgos cotidianos como son el estrés, la obesidad, la hipertensión, la hipercolesterolemia, el tabaquismo y la osteoporosis, pero sobretodo nos obliga al “Sedentarismo” como primer factor de riesgo y generador en gran medida de algunos de ellos.
Además, en Sport Medical conocemos el desgaste que provocan las actividades laborales actuales en todos los individuos y aún más en el sector ejecutivo de cada empresa.
Sport Medical
“La Salud y la Calidad de Vida”
Las Ciencias Médicas y sus avances,
- Han logrado prolongar la Vida de la Población,
- Pero ésta aún no ha alcanzado la Plenitud y el Bienestar ideal, sobretodo en sus últimos años, es decir:
“¡Más Años a la Vida… …Más Vida a los Años!”
Esto se debe a que aún no se han implementado todas las medidas necesarias, para evitar o minimizar el efecto negativo de todos los factores que dañan nuestro cuerpo.
Los estudios más actualizados sobre factores de riesgo, confirman que todos ellos son prevenibles o reductibles.
Y en todos ellos, la herramienta fundamental para lograr dicho objetivo, es la implementación de ejercicios físicos de carácter aeróbico, asociado a una dieta sana.
Sin embargo, cotidianamente seguimos observando las múltiples secuelas e incapacidades, con sus dolorosos costos afectivos, sociales y económicos, que se producen por las muertes súbitas, enfermedades coronarias, hemiplejías, afasias, demencias, secuelas post-fracturas, diabetes, amputaciones, etc.
Por ello, toda la población y ahora la empresa, con un simple cambio de actitud hacia sus hábitos de vida, que incluyan la realización de ejercicios o actividades físicas y deportivas, asociados a una dieta saludable, pueden evitar o disminuir los efectos negativos de todos estos factores de riesgo de vida.
Sin duda, para que cumplan fehacientemente con el objetivo establecido, estos ejercicios o actividades deben realizarse bajo un eficiente y calificado control profesional.
Solo el Método y la Evaluación Científica que cuantifica y valora objetivamente las variables en estudio, nos permite calificar y clasificar al individuo o grupo en estudio de acuerdo a sus resultados, y así es como se puede planificar y ejecutar lo necesario y adecuado para alcanzar en el menor tiempo y con el menor costo:
“¡Actividad Física...
...Bienestar, Rendimiento y Calidad de Vida!”